BIODIVERSITY GROW
BIODIVERSITY GROW

HVE - HAUTE VALEUR ENVIRONNEMENTALE.

HVE- Protocolo sobre alto valor ambiental.

El objetivo de HVE Alto Valor Ambiental es identificar y mejorar prácticas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente. 
El proceso para obtener la certificación es exclusivamente voluntario.
Se puede realizar de forma individual o en un marco colectivo. 

La certificación HVE de Alto Valor Ambiental basada en el cumplimiento de unas obligaciones sobre cuatro  temas clave de la certificación: la preservación de biodiversidad, la estrategia fitosanitaria, el manejo de la fertilización y el manejo de fuente de agua. 

 La norma HVE tiene 3 niveles

Primer nivel (nivel 1)

Corresponde a la forma de llevar ambientalmente la producción y a la realización por el agricultor de una evaluación de su explotación según las especificaciones.

 Segundo nivel (nivel 2

Certifica respeto por el agricultor una especificación que incluye obligaciones de los medios, razonar las contribuciones entradas y para limitar las fugas en el medio. Es en este contexto, que enfoques ambientales se puede reconocer, si el nivel de los requisitos ambientales de sus especificaciones y el nivel de los requisitos de su sistema se consideran equivalentes al esquema de certificación protección del medio ambiente .

 Tercer nivel o alto valor ambiental

Se basa en obligaciones de resultados medidos por indicadores Desempeño ambiental.

 Los niveles 2 y 3 están sujetos a certificación del conjunto de operación por una organización Certificador aprobado por el Ministerio Agricultura Frances. A cargo de la agricultura. Este la certificación se puede hacer desde individualmente o en una   marco colectivo.

En España no es auditable ya que la norma no esta homologada con ninguna certificación.  Biodiversity Grow, a través de la Universidad Politécnica de Valencia, ha evaluado la norma frente al HVE respecto a todos los puntos auditables y es la única norma que cumple con todos los  puntos exigibles dentro del protocolo, todos los productores que están dentro del programa BIOD cumplen con creces todos los puntos exigibles dentro del protocolo HVE.

Para más información sobre la norma 

Correo
Llamada
Asignación