BIODIVERSITY GROW
BIODIVERSITY GROW

¿Qué es biodiversity grow (biod)?.

Biodiversity Grow es un Programa metodológico teórico-práctico desarrollado y certificado  en colaboración entre Quality & Adviser, S.L. y la Universidad Politécnica de Valencia (con contrato público), por el que se aplican herramientas que permiten al agricultor de cualquier tipo de cultivo avanzar en el proceso de mejora continua de la sostenibilidad y de la biodiversidad funcional del mismo así como en la reducción progresiva del uso de pesticidas. En la fase de manipulado en almacén los envasadores y comercializadores BIOD se comprometen a seguir los mismos principios.

Biodiversity Grow es un compromiso voluntario de los agricultores y  almacenes de confección de cara a una agricultura sostenible, a cultivar  un producto más sano y natural y a reducir los efectos del cambio climático.

¿QUE MISÓN TIENE?

En una sociedad que cada día se preocupa más por el medio ambiente, el menor uso posible de fitosanitarios y plaguicidas en agricultura, y por el desarrollo sostenible en general, entran en juego unos estándares de calidad específicos y una nueva demanda (un producto obtenido con menos pesticidas y cuya producción sea compatible con el desarrollo sostenible). 

De este modo, el Programa BIODiversity Grow quiere apostar por un producto con propósito, cultivado de forma natural y que fomenta la biodiversidad para la lucha contra el cambio climático y la salud de las personas al reducir al máximo los pesticidas. 

Para ello BioD, apuesta por un cambio de modelo productivo que vele por el desarrollo sostenible y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

·        Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son una herramienta de planificación y seguimiento para los países, tanto a nivel nacional como internacional. Gracias a su visión a largo plazo, son un apoyo para cada país en su senda hacia un desarrollo sostenido, inclusivo y en armonía con el medio ambiente, a través de políticas públicas e instrumentos de presupuesto, monitoreo y evaluación. 

·        En el Programa  BioD se presta especial atención al Objetivo 15: Vida de Ecosistemas Terrestres, el cual busca, según la ONU, “promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y frenar la pérdida de la diversidad biológica”. Además de este Objetivo, también se aplican los Objetivos 3 (Salud y Bienestar), 12 (Producción y Consumo Responsables), y 13 (Acción por el Clima). 

Con todo esto, se busca una mejora continua en la agricultura, a través de seguimientos de nivel para lograr un cultivo  y su manipulación sostenible

Correo
Llamada
Asignación