BIODIVERSITY GROW
BIODIVERSITY GROW

BIODIVERSIDAD Y SOSTENIBILIDAD EN LA AGRICULTURA. PROYECTO BIODIVERSITY GROW:

BioDiversity Grow: Nuevo modelo de producción y envasado sostenible:

Introducción al programa BioDiversity Grow:
En los últimos años, ha tomado gran importancia el concepto “Sostenibilidad” para las empresas y los clientes, muestran mayor preferencia por aquellos productos que provienen de marcas sostenibles.
Es así como nace BioDiversity Grow, un Programa metodológico y práctico cuyo objetivo es el Desarrollo de Cultivos de forma sostenible, con el fin de luchar contra el cambio climático y proteger los recursos.





Además, permite a los consumidores participar activamente y comprometerse, con la compra del producto, en el fomento del Desarrollo Sostenible apostando por un producto natural y que fomenta la biodiversidad para la lucha contra el cambio climático y la salud de las personas, al reducir al máximo la utilización de pesticidas.
Implantando la producción con BioDiversity Grow, estamos trabajando entre otros, en los objetivos 2, 3, 4, 6, 7, 12, 13 y 15 del PACTO MUNDIAL:
Estado de la biodiversidad en los cultivos de Clima Mediterráneo:
La implantación del Programa BioDiversity Grow, recoge cuatro fases:
1) Datos previos: conocer las superficies y variedades de los cultivos, plagas clave, registro de los tratamientos fitosanitarios, plan de fertilización y análisis de suelo y agua.
2) Evaluación: de las cubiertas vegetales y setos, de la fauna beneficiosa y bioindicadores, residuos fitosanitarios y calidad de la cosecha.
3) Informes: sobre el estado de biodiversidad en la parcela.
4) Propuestas de manejo: promover la fauna auxiliar presente, cubiertas vegetales adaptadas, instalación de setos vegetales, uso de fitosanitarios respetuoso y alternativas al uso de fitosanitarios.
Todas estas fases son guiadas y acompañadas por Quality & Adviser en colaboración con los técnicos de la Universitat Politècnica de València, con el fin de que consiga certificarse.

Certificación BioDiversity Grow de producción y envasado sostenible:
Introducción al referencial BioDiversity Grow:
Cualquier productor, manipulador, industria o comercializadora de frutas y hortalizas podrá solicitar el acceso al Programa. Éstos, deben poseer la certificación GLOBAL G.A.P y GRASP o esquemas como: PRODUCCIÓN INTEGRADA, ECOLÓGICO, RAINFOREST ALLIANCE o en ausencia de ellas, son homologadas por el equipo auditor BioDiversity Grow bajo protocolo GLOBAL G.A.P y GRASP como punto de partida en la producción.
 Certificación BioDiversity Grow SGS:
El proceso de certificación, comienza con el cumplimiento del Programa BioDiversity Grow. En este sentido, Quality & Adviser, ofrece asesoramiento y formación para la conseguirlo.  A continuación, se realizaría la solicitud de auditoría a SGS y tras el acuerdo con la empresa, se llevaría a cabo la auditoría. Finalmente, se procedería a la revisión del expediente de auditoría y superada, cada organización según su nivel, podrá marcar su producto con el correspondiente distintivo.
Existen tres niveles de certificado:
- Initial
- Improving
- Advanced
La Certificación del Programa BioDiversity Grow, acredita una garantía de actuación por parte de  las organizaciones para gestionar la sostenibilidad en sus tres pilares (ambiental, económico y social) y conlleva importantes beneficios como: aumento en el número de inversores, aumento del rendimiento en los trabajadores y aumento en el número de clientes.



Correo
Llamada
Asignación